Grupo Elektra operara con apego a la ley; niega señalamientos de Secretaría del Trabajo

México.- Grupo Elektra indicó que se encuentra operando de acuerdo a los linimientos establecidos por el gobierno federal, por lo que se encuentra en apego a la ley, dijo la vocera de la compañía Sara Soriano de Teresa.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento detalló que se quedó suspendida la venta de productos no esenciales dentro de las tiendas, mientras que tienen autorización de vender algunos aparatos electrónicos como laptops, celulares y tabletas para que las personas puedan continuar con sus estudios y trabajo vía remota.

“Temos suspendido temporalmente la venda de productos no esenciales (…) Solo nos estamos concentrando en aquellos que tenemos autorización por la legislación aplicada para seguir operando. La verdad que Elektra no opera bajo ningún beneficio y en ningún estado de excepción. Nosotros estamos operando bajo estricto apego a la resolución”, dijo.

De igual forma, Soriano de Teresa indicó que en Banco Azteca y Elektra es uno de los principales transmisores de remesas en el país, pues alrededor de 9 millones de mexicanos retiran este dinero que se les envió desde los Estados Unidos en alguna de sus tiendas.

“Grupo Elektra es un transmisor de remesas. Ayer escuchábamos que los mexicanos en Estados Unidos han enviado un poco más de dinero, hemos roto límites históricos y entonces en Grupo Elektra ponemos la confianza de 9 millones de mexicanos que todos los años vienen a retirar sus remesas con nosotros”, sostuvo.

Durante la conferencia matutina del lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde Luján, titular del Trabajo y Previsión Social (STPS), nombró algunas empresas que se han negado a suspender actividades, una de ellas fue Grupo Elektra.

El Heraldo de México

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas