Se recupera en un 32.4% el precio de la mezcla mexicana de petróleo

México.- El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación tuvo una importante recuperación de 32.4 por ciento. Pese a este avance en su cotización culmina abril con una contracción de más de 80 por ciento.

El crudo mexicano concluyó este jueves con una ganancia de 3.06 dólares con respecto a la víspera y cerró en 12.50 dólares por barril contra los 9.44 dólares del miércoles.

Así, el precio promedio de la mezcla mexicana fue de alrededor de 41.00 dólares por barril en el primer trimestre.

El West Texas Intermediate de Estados Unidos ganó 24.32 por ciento llegando a 19.12 dólares por barril y el Brent del Mar del Norte subió 10.07 por ciento a 26.67 dólares por Barril.

Los precios del petróleo tuvieron otra buena jornada ante un aumento menor semanal en los inventarios de energía en Estados Unidos y el informe de la empresa china Petroleum & Chemical Corp (Sinopec) con mejora en sus ventas diarias de productos de petróleo refinado han aumentado a más del 90 por ciento de los niveles vistos antes del brote de coronavirus, lo que alienta las expectativas de una recuperación en la demanda más rápida a la anticipada.

La Jornada / Israel Rodríguez

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas