Alarma a Estados Unidos presencia de avispón gigante asiático

Una nueva preocupación ha surgido para los estadunidenses: una invasión de avispones gigantes asiáticos, conocidos popularmente como “avispones asesinos”, que pondría en grave riesgo a la industria apícola, advirtió el Departamento de Agricultura.

Washington .- Una nueva preocupación ha surgido para los estadunidenses: una invasión de avispones gigantes asiáticos, conocidos popularmente como “avispones asesinos”, que pondría en grave riesgo a la industria apícola, advirtió el Departamento de Agricultura.

La primera mancha del avispón gigante asiático, que llega a medir hasta dos pulgadas, cuyo nombre científico es Vespa mandarinia, fue vista en los Estados Unidos en diciembre. El insecto generalmente no ataca a personas o mascotas, pero es una amenaza mortal para las colmenas de abejas.

Los avispones gigantes aparentemente entran en un “periodo de matanza” durante el cual decapitan a las abejas y destruyen colmenas enteras en unas pocas horas, según el Departamento de Agricultura.

Aunque la especie se vio por primera vez hace meses, el término “avispón asesino” circuló en redes sociales durante el fin de semana, después de que se pubicara un informe sobre los esfuerzos para evitar que la especie aniquile a las abejas.

Una invasión podría tener graves impactos negativos en el medio ambiente y la salud pública, advirtió el Departamento de Agricultura de Washington.

La especie tiene aguijones más largos y con más veneno, lo que podría representar un peligro para las personas si los insectos se sienten amenazados.

A diferencia de las abejas melíferas, los avispones gigantes asiáticos pueden picar repetidamente, dijo el entomólogo Chris Looney.

Las autoridades trabajan para encontrar nidos y destruirlos antes de que puedan reproducirse, según Looney, quien advirtió a la gente que no trate de matar a los avispones y evitar sus nidos por completo.

En cambio, alienta al público a informar sobre posible avistamientos de la especie a las autoridades locales.

NTX

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas