La desafiante respuesta de Calderón a López Obrador

México.- Este martes el ex presidente mexicano Felipe Calderón, reiteró que no sabía de los presuntos nexos con el narcotráfico de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante su gestión, asimismo retó a que si existían pruebas de contubernio él estaría dispuesto a enfrentar la ley.

Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta fue la respuesta de Calderón respecto al comentario realizado esta mañana por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre si intercedería para seguir el caso de su antecesor. El actual Presidente dijo que hasta ahora no hay elementos, que él sepa, con los que se pueda implicar y juzgar a Calderón en México, además que, explicó, se tendría que llevar a cabo la consulta ciudadana ya que la Constitución no contempla juzgar a ex presidentes.

“Miren, en efecto hay una investigación en Estados Unidos, según sabemos no es en contra de ex presidente Felipe Calderón, el que está siendo juzgado es el secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, el señor García Luna.. Lo que puede pasar en la investigación, es que en las declaraciones de García Luna se implique al ex presidente Felipe Calderón , y eso sería otra cosa, pero hasta ahora no hay elementos, que yo sepa, para que con el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente Felipe Calderón”, manifestó el titular del Ejecutivo.

López Obrador dijo que quien tenga información sobre el caso de García Luna está obligado a entregarla. Destacó el trabajo de Hernández en temas de crimen organizado, y consideró que, si así lo decide, la periodista puede aportar pruebas.

Acerca de abrir nosotros una investigación en contra del expresidente Calderón, pues ya dijimos que tendría que ser a partir de una consulta ciudadana y no sólo para su caso, sino estamos planteando que se le pregunte a la gente, que los ciudadanos lo demanden, sobre el abrir juicios a los ex presidentes del periodo neoliberal, de Salinas a Peña, pasando por Zedillo, Fox y Calderón, pero eso lo tendría que decidir la gente”, dijo López Obrador.

“Se conoce que cuando se llevan a cabo estás investigaciones se reúnen elementos, se llama a declarar a quienes tienen información, y es lo que creo se va a seguir haciendo en Estados Unidos, si alguien tiene información también esta obligado a entregarla, aun siendo periodista. Esta periodista, Anabel Hernández ha hecho trabajos de investigación de primer orden, es una profesional del periodismo y valiente, es un mujer excepcional, entonces si ella lo decide, porque también es decisión personal, puede entregar esa información para el caso”, dijo el mandatario mexicano.

Infobae

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por