Habrá “todo el peso de la ley” para elementos de la Guardia Nacional tras presunto caso de extorsión en Sonora

México.- Luego de que se difundiera un video en el que elementos de la Guardia Nacional en Sonora presuntamente intentan extorsionar a un supuesto narcomenudista, la institución expresó su “indignación” por estos hechos.

A través de su cuenta de Twitter,  la Guardia Nacional afirmó que estas conductas están “alejadas totalmente de las leyes, principios y valores” de la institución.

Agregó que los “presuntos responsables serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les aplique todo el peso de la ley”, toda vez que no se permitirá que este tipo de acciones queden impunes.

“Lamentamos profundamente que este hecho trastoque la confianza que la población nos ha depositado, pero no descansaremos hasta erradicar ese tipo de conductas, que mucho daño hacen a nuestra naciente Institución”, añadió.

De acuerdo con varios reportes, en el video que circula en redes sociales se observa a varios elementos de la Guardia Nacional exigiendo dinero a un presunto delincuente, identificado como “El Cholo”, para dejarlo trabajar en la colonia Centro de Ciudad Obregón, Sonora.

López-Dóriga Digital

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas