Sacerdotes de Tlalnepantla y Cuautitlán dan positivo a Covid-19

México.- La Arquidiócesis de Tlalnepantla confirmó que uno de sus sacerdotes resultó positivo de Covid-19, que tiene 40 años de edad, está estable y en aislamiento bajo supervisión médica. Asimismo, otro párroco está infectado y pertenece a la diócesis de Cuautitlán Izcalli.

El arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, expresó su preocupación y ora por la recuperación de la salud del padre Antonio “N”, quien es pastor en el templo del pueblo de Santa Cecilia, informó la oficina de comunicación social de la institución religiosa.

Se detalló que el padre Antonio la semana pasada recibió el resultado de sus estudios de laboratorio, en los cuales resultó positivo al coronavirus Covid-19, y al momento no se sabe cuál fue el origen del contagio, pues durante la pandemia ha permanecido encerrado en casa.

Asimismo, se informó que dos sacerdotes del templo de Santa Cecilia, con quienes convivía el padre Antonio “N”, fueron sometidos a exámenes como sospechosos de Covid-19 y los resultados son negativos.

El padre Antonio es un hombre de 40 años de edad, con tres años de residencia en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, y es un predicador muy apreciado por sus feligreses del pueblo de Santa Cecilia y de comunidades aledañas.

Por otra parte, trascendió que en la Diócesis de Cuautitlán Izcalli hay otro sacerdote infectado por Covid-19, quien fue aislado y también permanece bajo supervisión médica. En celebraciones religiosas a través de Internet, párrocos de la región han pedido a sus feligreses orar por la salud del clérigo.

En Tlalnepantla, la Arquidiócesis aclaró que no se ofician misas como parte de las acciones para evitar conglomeraciones en las iglesias y mantener el Plan Nacional de Sana Distancia; pero en su caso se mantienen abiertos los 203 templos para que feligreses cumpliendo medidas sanitarias, ingresen a realizar oración.

La Jornada / Silvia Chávez González

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés