¡Los gobiernos alternos de la 4T!

Raúl Flores Martínez.

Resulta que muy pocos se han dado cuenta que esta 4T trae consigo sus gobiernos alternos. Esos gobiernos que reparten despensas y dictan toques de queda.

Resulta que en algunos municipios de Sinaloa, Durango y parte de Chihuahua, la “Ley de la Tabla”, es la que está tratando de aplanar la curva del Covid19.

Distintos videos que se han difundido a través de las “benditas” redes sociales, dan cuenta cómo por instrucciones de “Los Chapitos”, Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán hay un toque de queda después de las 10 de la noche.

Esto lo saben los funcionarios de los tres estado involucrados; sin embargo, no hay pronunciamiento al respecto, ni los habrá.

La Información Filtrada proporcionada por un integrante de seguridad de Sinaloa, es muy directa y clara.

“Afirmó, los Chapitos a través de sus patrullas blancas, recorren Culiacán y los poblados circunvecinos impidiendo que las personas salgan, si lo hacen sin que tengan que hacer en la calle, cómo regresar del trabajo o están por diversión; son 10 de tabla de castigo”.

La “Ley de la tabla”, es un castigo que impusieron Los Zetas a sus integrantes que rompían alguna regla, que consiste en recibir 10 golpes con una tabla en las nalgas.

En algunos casos, se tiene el registro de sicarios muerto con base en “la tableada” al llegar a romperles los huesos y órganos del cuerpo.

Ahora el crimen organizado, está aplicando esta “Ley” entre su base social con la finalidad de evitar los contagios de Covid19.

Una estrategia que tal parece, no fue votada en consulta, ni mucho menos fue por Decreto Presidencial, algo que debería ponerse a pensar el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es que hará con los distintos gobiernos alternos que están surgiendo entorno a su 4T.

Por el momento son tres gobiernos alternos que tiene la 4T. El gobierno del Cártel del Golfo, el Gobierno del CJNG, el Gobierno del Cártel del Pacífico que lo mismo reparten despensas que hacen toques de queda con la complicidad de los tres niveles de gobierno.

Y como lo dice el Presidente, “Ahora gritan como pregoneros y antes callaron como momias”; sin embargo, tendría una variación “Hoy el Presidente mira y calla como momia” el proceder de los gobiernos alternos.

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas