Barbosa acusa al Gobierno de AMLO de no ayudar, y le advierte: no vamos a recibir contagiados

México.- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha comenzado una afrenta con el Gobierno federal por la falta de apoyo para combatir la pandemia de COVID-19.

El mandatario por Morena acusó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) maquilló las cifras de insumos entregados, y dijo que también están ocultando los verdaderos porcentajes de ocupación en hospitales, con la finalidad de que el estado atienda a enfermos de otras entidades.

Al respecto, el Presidente López Obrador dijo que se atenderá a Puebla por el crecimiento en número de contagios y precisó la Subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, estará a cargo de vigilar que no falte nada en el estado.

“Se va a atender Puebla porque está creciendo el número de contagios, ya lo mencioné, así como el valle de México, ahora hay otros sitios que requieren apoyo y un estado y la capital de Puebla va a ser reforzada. O sea, todos vamos a ayudar para que se tengas las camas, las instalaciones, médicos, especialistas, todo. Hoy tenemos esta reunión en la noche. Vamos a nombrar a un representante del Gobierno federal en cada uno de los estados para estar pendientes. Ya les puedo decir que la Subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, va a estar en Puebla”, detalló durante su conferencia matutina.

Esto sucede luego de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó que Puebla tiene una disponibilidad del 75 por ciento en las camas generales de los “Hospitales COVID-19”, y de un 78 por ciento en las camas de terapia intensiva que cuentan con un ventilador de respiración asistida para atender a los enfermos críticos de COVID-19.

A lo cual, el mandatario respondió que en el estado existe capacidad de respuesta, pero no al grado que informa la federación, ya que se encuentra en el punto más crítico de la pandemia con aumentos severos de contagios y enfermos que requieren hospitalización.

Sin Embargo

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por