El INE impugna ante la Corte el decreto de AMLO que reduce los tiempos fiscales

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional en contra del decreto presidencial que busca reducir los tiempos fiscales en radio y televisión.

Así lo informó este jueves el INE en un comunicado, en el que argumentó que el decreto es ‘una invasión a las competencias que tiene el instituto como autoridad única en la administración de los tiempos oficiales que corresponden al Estado en radio y televisión’.

El decreto presidencial fue publicado el pasado 22 de abril y se prevé que entre en vigor el próximo 15 de mayo, reduciendo los tiempos fiscales de transmisión de 18 a 11 minutos diarios para canales de televisión, y de 35 a 21 minutos diarios en estaciones de radio.

A partir de esa fecha, señaló el INE, 6,034 spots en materia político-electoral se estarían dejando de transmitir a nivel nacional.Son una de las dos variantes que tiene el Estado mexicano para transmisión de contenido oficial en estaciones de radio y canales de televisión.

Expansión

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas