Internautas “suben” a escenario de La Scala de Milán

Cada año, actores y cantantes se presentan en La Scala de Milán —uno de los recintos más famosos del mundo— para mostrar al público el encanto de la ópera, un arte para todo aquel que esté dispuesto a admirar la belleza del teatro y el canto en conjunto. 

México .— Cada año, actores y cantantes se presentan en La Scala de Milán —uno de los recintos más famosos del mundo— para mostrar al público el encanto de la ópera, un arte para todo aquel que esté dispuesto a admirar la belleza del teatro y el canto en conjunto.

El histórico recinto data de 1778, lo que lo convierte en uno de los teatros más antiguos y famosos del mundo. A través de la plataforma Google Arts, La Scala abre sus puertas al público para que las personas sean libres de conocer lo que se esconde detrás del telón de este lugar.

El sitio ofrece varios datos e imágenes mediante los cuales las personas podrán adentrarse en la historia del teatro. En un apartado, los internautas conocerán cinco hechos insólitos sobre la joya cultural de Milán, uno de ellos es que su nombre proviene de la iglesia de Santa María alla Scala, la cual estaba en el sitio del actual edificio.

Su fama se debe a que muchas de las obras más destacadas en el mundo han debutado ahí, entre ellas se cuenta Falstaff, la última pieza de Giuseppe Verdi; además, la Scala no es solamente un teatro, sino una academia reconocida por su alto rigor.

En una sección que consta de tres partes, las personas pueden “subir” al escenario y mirar de cerca lo que en él sucede. No obstante, el espectáculo no comienza cuando se abre el telón, por lo que estos recorridos muestran solo el detrás de escena. También ofrecen una vista de los carteles que se han utilizado para anunciar las historias presentadas en el recinto.

Asimismo, está disponible una descripción de los artistas que, a través de sus ensamblajes, han ayudado a los artistas y al público a viajar a un mundo diferente con sus escenografías. Algunos de ellos son Giorgio de Chirico, Mario Sironi, Gae Aulenti y David Hockney.

NTX

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad