¡Michoacán al rojo vivo!

Raúl Flores Martínez.

Michoacán nuevamente, es el foco de atención en la lucha intracarteles que se desarrolla diariamente en diversos municipios de Tierra Caliente, incluyendo la legendaria Huacana.

Hace un par de semanas, escribimos sobre la estrategia que utilizó, el Cártel Jalisco Nueva Generación, al trasladar a sus sicarios en aeronaves participantes a Michoacán.

Hoy salen nueva datos al respecto, datos de las alianzas que tejió Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” líder del CJNG con el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y Los Tequileros, dos organizaciones criminales locales de Guerrero.

Estas alianzas tiene la finalidad de hacer frente a la hermandad que pactaron La Nueva Familia Michoacana con los Viagras y Carteles Unidos.

De acuerdo con la Información Filtrada, “El Zarco”, “El Médico”, Francisco Maldonado Bustos, “Don José”, son las principales cabezas de la Familia Michoacana, quienes enviaron a sus sicarios a la comunidad de San Rafael en Zirándaro, Guerrero para atacar a la población por “venganza” por la alianza.

La lucha por Estado tiene diversas vertientes que va desde la producción de diversos minerales extraídos de las minas, aguacate, limón, productos por los que se paga un derecho de piso.

También está la elaboración de drogas sintéticas en los diversos laboratorios clandestinos, donde diariamente se produce metanfetaminas que tienen como destino final las calles de Estados Unidos.

Estas alianzas de los dos bandos dejarán una estela de sangre, dolor y miedo en la población; mientras que las autoridades de los tres niveles de gobierno están en otros asuntos que no tienen nada que ver con la seguridad, algo que al término de la pandemia del Covid19 le dará fuertes dolores de cabeza a las autoridades Federales.

Número de vistas 61

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este