El IMSS condena el asesinato de tres trabajadoras del sector salud en Coahuila

México.- En medio de la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, condenó este viernes, el asesinato de tres trabajadoras del sector salud en Torreón, Coahuila.

Robledo envió su pésame a los familiares de Cecilia, Araceli y Dora, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados este jueves, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Zoé Robledo informó que también ya sostuvo comunicación con el gobernador del estado, Miguel Riquelme, quien informó se emprenderá una investigación a fondo sobre este hecho que permita identificar y castigar a los responsables.

De acuerdo con un comunicado, emitido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento.

Cecilia, de 48 años; Araceli, de 59 años y Dora, de 56 años, eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud.

El secretario General del IMSS, Javier Guerrero también lamentó este hecho y expresó que este evento ‘doloroso para la familia del IMSS’, sucede en un contexto en el que nuestros trabajadores de la salud son el elemento más importante para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

Expansión

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas