Paraguay se prepara para celebrar el Día Internacional de los Museos

El próximo 18 de mayo el mundo celebrará el Día Internacional de los Museos, una fecha que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) instituyó en 1977. Este año la crisis sanitaria modificará el festejo, mas no acabará con él.

México .— El próximo 18 de mayo el mundo celebrará el Día Internacional de los Museos, una fecha que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) instituyó en 1977. Este año la crisis sanitaria modificará el festejo, mas no acabará con él.

De acuerdo con un comunicado, la Asociación Noche de Museos, de Paraguay, ha realizado labores para organizar la conmemoración de esta fecha en un formato diferente. A través de las pantallas, los recintos del país abrirán sus puertas de manera virtual gracias a la iniciativa “Los museos se muestran”.

Este proyecto “está diseñado con el fin de que el distanciamiento social no excluya la oportunidad para que los museos alcancen un contacto con sus visitantes”. En este sentido, la organización resalta el uso de la creatividad y la resiliencia para utilizar las nuevas formas de comunicación.

Aunado a lo anterior, la Asociación paraguaya se ha sumado al lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, propuesta realizada por el Consejo Internacional de Museos ICOM para celebrar la fecha de 2020.

“La actividad tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos exponen y en las historias que describen”.

Noche de los Museos espera que esta propuesta alcance a sensibilizar al público sobre el hecho de que este tipo de recintos son un medio importante para el intercambio y enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

El fin de estos esfuerzos es “potenciar las oportunidades para que los museos lleguen a su público y tengan la posibilidad de expandirlo a más amplios sectores de la sociedad”, así de esta manera podrán “paliar en la medida de lo posible la imposibilidad de visitas presenciales”.

NTX 

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas