El coronavirus acumula ya 3,160 decesos en México

México.- México suma 3,160 decesos y 31,522 contagiados de COVID-19 en el reporte dado a conocer el día que se estima será el ‘pico’ de la enfermedad.

El corte dado a conocer este viernes por la Secretaría de Salud reporta 8,048 casos positivos activos.

El crecimiento entre el corte de este jueves y viernes es de 1,906 contagios (6.4%) y 199 muertes (6.7%). En solo cinco días, 1,006 personas han muerto a causa de la nueva cepa de COVID-19. Con el último dato de decesos, en solo una semana el coronavirus ha dejado 9,434 casos nuevos.

El Valle de México llegó a su día negro de contagios en medio de reportes de la prensa internacional que cuestiona la cifra del avance de la epidemia. Hoy, The New York Times, The Wall Street Journal y El País publicaron reportajes que acusan una subestimación.

El pico de la epidemia se prolongará hasta el próximo 20 de mayo en la Ciudad de México, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en el pico, esto puede durar hasta el día 20 del mes, y la proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia”, dijo el mandatario en la conferencia ‘mañanera’ de este viernes.

Expansión

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre