China admite fallas en sistema de salud y anuncia reformas

PEKÍN. China reformará su sistema de prevención y control de enfermedades para lidiar con las debilidades expuestas por el brote del nuevo coronavirus, dijo hoy un alto funcionario de salud.

Pekín ha sido objeto de críticas a nivel local e internacional por su lenta reacción inicial a la epidemia, que surgió a gran escala en la localidad de Wuhan.

Desde entonces, el virus se ha propagado por el mundo, infectando a casi 4 millones de personas y acabando con la vida de casi un cuarto de millón por la enfermedad que provoca, el Covid-19.

Esta epidemia de coronavirus es una gran prueba para la capacidad de gobierno del país y expuso los débiles lazos con que afrontamos grandes epidemias y sistemas de salud públicos”, dijo a los medios Li Bin, viceministro de la Comisión Nacional de Salud.

La comisión busca construir una cadena de mando y una reforma “centralizada y eficiente”, además de modernizar el sistema de control y prevención de enfermedades, indicó.

También intentará mejorar el uso de los datos, la inteligencia artificial y la computación en la nube para analizar mejor la enfermedad, hacer un seguimiento del virus y distribuir recursos.

Asimismo, agregó que la comisión planea aumentar la investigación en tecnología vital, mejorar los seguros médicos y garantizar la disponibilidad de materiales de emergencia.

 

REUTERS

 

(Visitado 12 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 9 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El narcisista de Palacio

Francisco Garfias.  No se equivoquen. Norma Piña no fue electa por el voto de una mayoría de ministros de la SCJN. Tampoco por su trayectoria,

Gobernante cubano viene por más lana

Rubén Cortés.  Con la vaca venezolana casi deslechada tras 24 años de colonialismo extractivo, Cuba empieza a deslechar a México: por eso viene este sábado