Venezuela garantizará derechos de estadounidenses detenidos: Maduro

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, se comprometió este sábado a garantizar los derechos humanos de los estadounidenses detenidos en el transcurso de la semana, después de que intentaran ingresar al país con intenciones de derrocar al mandatario.

Según publicó el presidente venezolano en su cuenta oficial de Twitter, los mercenarios serán juzgados con total respeto a sus garantías. Esto, como muestra de la “fortaleza institucional” de su país, la cual ha sorprendido a los estadounidenses, añadió.

“¡Es el triunfo de la paz!”, dijo Maduro entre sus declaraciones. Además, destacó la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la solidez de los equipos de inteligencia del país durante el operativo que impidió el desembarco de los estadounidenses en costas venezolanas.

Este sábado, la Fiscalía General de Venezuela puso bajo arresto a un total de 31 personas, incluidos dos militares retirados estadounidenses, a quienes se les imputaron cargos por terrorismo, tras un presunto intento de “invasión”, mundialmente conocido ahora como “Operación Gedeón”.

A inicios de esta semana, el gobierno de Nicolás Maduro informó sobre la presencia de mercenarios estadounidenses que fueron capturados en las costas de Venezuela. Posteriormente, se informó que podía tratarse de un plan de la oposición liderada por Juan Guaidó para sacar al actual Ejecutivo del poder.

De acuerdo con una investigación presentada por The Washington Post, un equipo de negociadores conformado por colaboradores de la Asamblea Nacional venezolana, órgano legislativo opositor, contactó a un veterano de las Fuerzas Especiales de EUA, llamado Jordan Goudreau, quien dirige una firma de seguridad.

Los testimonios recabados por el rotativo estadounidense comentan que fue él quien propuso el plan contra el mandatario en una reunión en Miami, Florida con los negociadores. Entre el equipo que dialogó con el exmilitar, se encuentra el estratega político que asesora a Juan Guaidó, José Rendón.

 

NTX

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas