Alacenas públicas gratuitas ayudan a desempleados en Tailandia

BANGKOK.- La sociedad tailandesa se ha organizado para el establecimiento y abasto de alacenas comunitarias públicas, las cuales se colocan en las calles de varias ciudades con productos alimentarios que pueden ser tomados por quienes lo necesitan.

Se ignora de quién fue la idea de esta acción que se ha rastreado hasta Reino Unido, pero es una forma de apoyo a la gente que ha perdido su ingreso por la actual pandemia y necesita alimentar a su familia, señaló la edición electrónica del Bangkok Post.

Los productos son comprados por personas que se encuentra en posibilidades de hacerlo, quienes los depositan en las alacenas que se han ubicado en las calles, muebles que han sido donados también de manera anónima.

Kulwadee Theswong, ama de casa capitalina, dijo al rotativo que aprovechó un cupón de descuento que le dieron por la compra de un mueble y lo destinó en su totalidad a productos alimentarios.

El dueño de la tienda, donde hizo la compra de los alimentos, al enterarse del destino de los productos que estaba vendiendo, le dio un descuento adicional, e incluso le dio protección con un guardia a Kulwadee, pues esta pondría  los insumos en alacenas para consumo comunitario.

Nakhon Ratchasima abastece otra alacena comunitaria en el distrito de Muang, donde al menos 500 trabajadores quedaron sin empleo ni dinero.

Muchos usuarios de redes sociales han subido fotografias de las alacenas con llamados a mantenerlas abastecidas, lo que agradecen personas como Chet Sipromma, desempleado de 65 años de edad quien tras tomar algunos productos, deseó prosperidad y felicidad a los donantes.

Tailandia inició a mediados de abril una línea descendente de contagios por Coronavirus, que con los cinco nuevos casos reportados este domingo llevaron el total a tres mil nueve, con 56 decesos.

El número a la baja de infecciones ha hecho que 83.95% de los tailandeses estimen que es tiempo de relajar las medidas de contención, señaló una encuesta del Instituto Nacional de Desarrollo Administrativo Nacional publicada este domingo.

 

NTX

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y