Víctima 39, la primer muerte de un médico por Covid-19 en Oaxaca 

Oaxaca.- La víctima 39 por coronavirus es la primera muerte de un profesional de la salud en Oaxaca, se desempeñaba en el sector privado.
A través de su cuenta oficial de twitter el secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla confirmó que se trata del doctor Óscar G. Sánchez Martínez, de la región de la Mixteca.

“Oaxaca registra la defunción de un profesional de la salud por #Covid19mx, se trata de un médico del sector privado de la región de la #Mixteca. Su legado perdurará, con enorme gratitud Oaxaca lo despide. mi más sentido pésame a su familia.

El deceso del médico Sánchez Martínez, se dio en la noche de este viernes por lo que  hasta hoy se contabilizará como la muerte número 39 a causa del coronavirus.

Hasta el corte de ayer 8 de mayo, Casas Escamilla informó que la entidad registra 217 casos confirmados de Covid-19 y 38 decesos.

Señaló que se han sumado cinco casos nuevos y cuatro lamentables defunciones más, con lo que hasta ese momento sumaban 38 decesos en todo el estado a consecuencia del nuevo coronavirus.

En este sentido, dijo que los cuatro fallecimientos fueron: un masculino de 27 años de edad con enfermedad cardiaca y obesidad, y dos mujeres de 64 y 85 años, respectivamente,  con hipertensión arterial; y otra más de 55 años, con hipertensión arterial e insuficiencia renal.

Añadió que se han notificado mil 012 casos, de los cuales 672 son negativos 123 son sospechosos en espera de resultados de laboratorio y se han recuperado 126 personas. Los casos activos actualmente son 53.

Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas