El regreso a clases en Michoacán, hasta que haya condiciones: Aureoles

México.- El gobierno de Michoacán aseveró esta mañana que el regreso a clases en el estado se dará hasta que existan condiciones sanitarias seguras ante la pandemia por Covid-19

En un mensaje transmitido en la televisión local, el mandatario estatal, Silvano Aureoles, puntualizó que no se pondrá en riesgo la salud de los infantes y jóvenes en las próximas semanas donde, afirmó, se esperan más contagios.

“No expondremos a un regreso a clases riesgoso e innecesario a las niñas y niños, y a sus familias, entre ellos, lo más querido, que son sus abuelos. Vamos a evaluar con mucho cuidado, con todo el tiempo que sea necesario en los próximos días”, dijo.

Afirmó que al momento el estado tiene 598 contagios de coronavirus y 70 muertes por la enfermedad.

Asimismo, se dijo “preocupado” porque en municipios como Zamora “han empezado a relajar las medidas y a abrir comercios y gimnasios (…) Es alarmante que no dimensionen el peligro en el que ponen a las personas, tanto del municipio como de la región y el estado”.

El gobernador informó que que la semana pasada se instalaron cinco unidades móviles en Lázaro Cárdenas “para redoblar esfuerzos para detectar contagios más rápidamente, aislar y brindar una mayor atención con el objetivo de contener el incremento de casos”.

La Jornada

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas