Disculpen pero esto es un auténtico desmadre

Héctor Moctezuma de León.

Espero que no me califiquen de prosaico, de corriente, pero esto de panademia, es un auténtico desmadre; opinólogos de todos los niveles, así como algunos especialistas, han surgido como hongos, aparecen en medios electrónicos, que en las redes, en los diarios; hablan de soluciones, pero también de escenarios catastróficos.

Que la pandemia durará un mes, o no que serán tres meses, que habrá un rebote, que lo mejor es que nos infectemos todos pero poco a poquito, que ¡serán 800 mil muertos! Son auténticos propagadores del pánico.

No faltan los que dicen que un doctor amigo de la familia me dijo que en el hospital donde trabaja salen a cada rato los muertos; un paciente que la libró asegura que mientras estuvo hospitalizado escuchó a las enfermeras solicitar a cada rato bolsas para sacar a los fallecidos.

Que no sirve el tapabocas, que sí sirve, que debe ser utilizado diariamente, son otros de los rollos que se escuchan diariamente. Que los levantan de la basura, los lavan y los venden.

Los remedios han proliferado, como dicen los expertos, de una forma exponencial, que hay que hacer gárgaras con bicarbonato, que hacerlas con té caliente o con jugo de limón pueden prevenir el contagio. Mitos callejeros que la gente se cree. Pero también medicinas de patente como el Remdisivir, el Paracetamol, o la Aspirina, hasta algunos antibióticos ayudan.

La autoridad por todos los medios nos dice un día una cosa y el siguiente otra, el mismo presidente habla de que ya se domó la pandemia o que estamos enfrentando el problema mejor que muchos países. El vocero oficial de la emergencia sanitaria, fija fechas y luego las cambia como cuando se refirió a que el pico de la curva iniciaría el día 6 y luego dijo que el 8 de mayo.

Todos los días hay protestas del personal médico de los hospitales por la falta de insumos para evitar los contagios, pero López Gatell y Zoé Robledo ni las ven ni las oyen. Ayer médicos y enfermeras del sector salud realizaron una protesta frente al Palacio Nacional y anunciaron que hoy habrá una protesta en 5 hospitales de la Ciudad de México.

Hugo López Gatell , lleva sobre sus espaldas la coordinación de las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio masivo del Covid-19 y tiene la responsabilidad de informar, pero ha sido rebasado por esta realidad y responde a las críticas que viva la libertad de expresión, en lugar de dar datos duros.

López Gatell empezó bien en su encargo, impresionó, pero desde que habló sobre la fuerza moral del presidente y que en otras ocasiones, trata de agradar al inquilino de Palacio Nacional ha perdido credibilidad. Hoy más que un científico preocupado por ayudar a sacar a México de esta crisis de salud, se le ve como un oportunista que se preocupa más por su futuro que llevar la nade a buen puerto.

¿A qué le tiramos los mexicanos con todo este desmadre?

*****

Por goliza de 11 a 0 los ministros de la Corte dan palo a la Ley Bonilla y la declaran inconstitucional y Jaime Bonilla tendrá que dejar el despacho del gobernador de Baja California el 31 de octubre del 2022. El 18 de abril pregunté en este espacio: “¿Saben por qué la actitud beligerante del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla?” y respondí: “Porque ya sabe que una vez que pase la emergencia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le va a decir tenga sus 5 años de gobierno o tenga para que se entretenga como lo dice su amigo el presidente. Desde que se enteró cómo viene la resolución Bonilla anda que no le caliente ni el sol y no duden que hasta renuncie a Morena”. En lo único que me falló es que consideré que la sesión de los ministros sería hasta el final de la emergencia. ¿Qué opina doña Olga Sánchez Cordero? Un amigo me dijo que si tuviera vergüenza renunciaría, el problema es que los políticos no saben cómo se come eso. Por cierto ahora me queda claro por qué Ricardo Peralta dijo que salió positivo de la prueba del COVID.

[email protected]

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el