Servicios médicos en pausa por bloqueos carreteros en Michoacán

México.- Los servicios de 27 unidades médicas en los municipios de Zitácuaro, Tuxpan y Ciudad Hidalgo, fueron suspendidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), de forma temporal, ante los bloqueos carreterosque han impedido el acceso a los centros de trabajo del personal médico.

El CESS señaló además que médicos, enfermeras, y demás personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), IMSS e ISSSTE no regresarán a sus actividades mientras las autoridades locales, comunales y de tenencia no garanticen la seguridad de los trabajadores.

En Zitácuaro y Tuxpan, se han difundido rumores, a través de redes sociales y reparto de panfletos o volantes, respecto a la epidemia, incluso señalando que personal de instituciones oficiales llevan a cabo labores de fumigación para esparcir el virus en casas y pozos de agua.

Hasta el último reporte emitido por la SSM, en Michoacán se tiene registro de 632 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 14 son en el municipio de Zitácuaro y cuatro en el municipio de Tuxpan.

La información falsa ha provocado que habitantes salgan de sus casas, violenten el aislamiento obligatorio y lleven a cabo bloqueos de carreteras, además de amenazar con saqueos a comercios y acciones de violencia sobre terceros.

Por lo anterior, el CESS acordó tomar acciones extraordinarias a efecto de evitar alguna agresión o riesgo al personal de Salud.

Excélsior

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña