Familiares de presos dan “portazo” en penal de Chalco

México.- Familiares de presos del penal de Chalco forzaron y tiraron la puerta principal del reclusorio luego de que, aseguran, no les dieran informes tras una riña registrada dentro.

Un video, captado por las cámara de seguridad, muestra a una multitud detrás de la puerta de reja que primero la golpea y la mueve, y segundos más tarde logra derribarla.

Al estar dentro, los familiares, principalmente mujeres, se acercaron a otra puerta para golpearla con tubos que había tirados y luego de varios minutos desistieron pues no pudieron derribarla como la primera.

De acuerdo con las imágenes el incidente ocurrió este martes 12 de mayo a las 12:15 horas.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que esta mañana se registró una riña entre 10 Personas Privadas de su Libertad (PPL), albergadas en el módulo 5 del penal de Chalco, Estado de México.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el Centro Penitenciario opera con normalidad.

La Subsecretaría de Control Penitenciario, aplicó los protocolos establecidos para estos casos, logrando restablecer el orden en el Centro, sin mayores consecuencias.

Tras la riña, cuatro internas fueron trasladadas a un hospital de la zona para ser valoradas medicamente, derivado de los golpes que sufrieron durante la gresca; ninguna de ellas se reporta herida de gravedad.

José Cárdenas

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas