Raúl Flores Martínez.

Las verdades siempre salen a flote y una de ellas, es la participación de Jesús Raymundo Ramos Vázquez, supuesto defensor de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas con el Cártel del Noreste/Zetas.

De acuerdo con la Información Filtrada, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, le ha negado todo tipo de participación; además de que fue expulsado del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas por su ligas con el crimen organizado.

Las investigaciones en contra de Ramos Vázquez que hicieron las áreas de inteligencia del Gobierno Federal, hicieron que la Secretaría de Gobernación lo expulsara de este mecanismo al tener comprobada su participación con los líderes y lugartenientes del CDN/Zetas, quienes le pagaban grandes cantidades de dinero para las campañas en contra de las Fuerzas Armadas.

La declaración de Ramiro Pérez Moreno, alias “El Ramas”, líder de los Zetas en Nuevo Laredo, selló que este presunto activista de los Derechos Humanos, esté en la mira de las autoridades Federales.

Cabe recordar que gracias a los cañonazos de dinero que dieron en su momento CDN/Zetas para el pago de la base social, se realizaron diversas manifestaciones contra los elementos de la Armada de México que terminaron saliendo de la entidad.

Ahora de acuerdo con la Información Filtrada, se librará una orden de aprehensión contra Jesús Raymundo Ramos Vázquez por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Las investigaciones sustentadas en su contra, contienen llamadas interceptadas, videos y documentos de transferencia de dólares a él y su hijo, bajo cargos de conceptos de asesoría en Derechos Humanos.

Ahora serán los elementos de élite del Ejército Mexicano en colaboración con la Fiscalía General de la República, los que lleven a cabo la detención de este supuesto activista que dará a conocer nombres, cuentas bancarias y actividades de los principales líderes del crimen organizado en Tamaulipas.

Hay versiones que Ramos Vázquez, está buscando un acercamiento con la Presidencia de la República a través de algunos funcionarios para que se entregue y tenga una figura de “testigo protegido” bajo la condición de dar toda la información de las actividades de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”.

Solo debemos esperar dos cosas que pueden suceder, la detención de Ramos Vázquez y la detención de “El Huevo” o en su defecto que sea desaparecido por el CDN/Zetas.

Número de vistas 1,820

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros