Plan de reactivación no aplica a la realidad de Coahuila, dice Riquelme

México.- El proyecto del gobierno federal que se anunció la mañana de este miércoles para reanudar actividades productivas en los municipios a salvo de contagios por Covid-19, no corresponde a la realidad de Coahuila y deja ver que se elaboró sin conocer las condiciones de cada localidad, consideró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Graciela Ortiz, dio a conocer la estrategia para abrir actividades económicas en 269 municipios de 15 estados, al margen de la ola de contagios.

La funcionaria mostró un semáforo de cuatro colores que marcará lo que definió como “regreso a la nueva normalidad” para el resto del país.

Esta misma mañana, durante la entrega de paquetes de limpieza para vecinos de Ramos Arizpe, municipio de la zona conurbada de Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró que dichos semáforos del gobierno federal no aplican en la entidad.

“No creo en los semáforos que nos están poniendo el día de hoy; no aplican. Yo creo que no conocen Guerrero, Hidalgo, Viesca, Parras, Cuatro Ciénegas y mucho menos Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Ramos Arizpe. Solamente nosotros sabemos cuál es nuestra realidad, cómo enfrentar el siguiente paso, la siguiente fase de esta pandemia; solamente nosotros sabemos cómo reactivar la economía sin correr riesgos”, expuso.

La Jornada / Leopoldo Ramos

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 13 May.

Lo último

Notas relacionadas

Candidato Armentiras

FacebookTweetPrint Por Rubén Cortés Puebla es con CDMX y Veracruz los estados que el régimen tenía en la bolsa, para repetir gubernaturas, pero ya pocos

A Morena se le apaga el foco

FacebookTweetPrint Por. Ah-Muán Iruegas Increíblemente, a unas semanas de las mayores elecciones de la Historia de México, al gobierno “se le va la luz” en

“La Nueva Estrella de Oriente”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Hoy rescato la poco conocida y no por increíble menos verídica historia del sin duda más extraordinario y