Transportistas bloquean la carretera México-Acapulco

México.- Decenas de transportistas y abastecedores de agua, bloquearon la carretea federal México-Acapulco, a la altura del municipio de Juan R. Escudero, para exigir un precio más justo de la gasolina y el diesel.

Desde temprano, los transportistas tomaron primero la gasolinera ubicada en la cabecera municipal de Tierra Colorada, y posteriormente acordaron bloquear los cuatro carriles de la carretera federal México-Acapulco.

Los trabajadores manifestaron que como consecuencia de la pandemia, han tenido fuertes pérdidas económicas, debido a que el pasaje y la solicitud de abasto de agua en este municipio ha disminuido hasta en un 80 por ciento.

Insistieron en que esta situación ha llevado a constantes aumentos al precio de la gasolina y el diesel, y ha dejado serios problemas a su economía familiar.

Advirtieron que mantendrá el bloqueo total a la carretera federal México-Acapulco, hasta que sean atendidos por las autoridades de gobierno.

La Jornada / Sergio Ocampo Arista

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros