Cambian versión del DOF y queda en vilo fecha de reapertura de automotrices, construcción y minería

México.- El Diario Oficial de la Federación fue cambiado antes del mediodía para eliminar el Acuerdo por el que mientras prevalezca la emergencia sanitaria, la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte se considerarán como actividades esenciales, donde se indicaba la fecha de reapertura de esas industrias.

El documento publicado originalmente ofrecía en su versión digital en la página 29 el texto que refería que dichas nuevas actividades esenciales podrían reanudar operaciones el próximo 18 de mayo con aplicación de protocolos de sanidad e higiene que permitieran prevenir contagios de covid-19.

Sin embargo, dicha edición fue retirada de su versión en línea pasadas las 10:00 horas para colocar una nueva versión descargable en la que desaparece la página antes mencionada. En el sitio de internet del DOF no se exhibe ninguna leyenda respecto de la modificación de la edición publicada desde la mañana.

En su cuenta de Twitter, el DOF explicó que se trató de una versión preliminar del acuerdo, misma que esperan publicar esta tarde en su versión final.

Durante una conferencia de prensa sobre la emergencia sanitaria, el propio presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, afirmó que él tampoco conocía exactamente la fecha en que podría reanudarse la operación, especialmente de la industria automotriz.

Personal de comunicación de la Secretaría de Economía refirió que ese documento se trataba de un borrador y confirmó la sustitución del DOF pasadas las 11:00 horas, sin confirmar si la información original era incorrecta, con la promesa de que la versión definitiva se publicaría esta tarde.

Forbes contactó a la Secretaría de Salud pero hasta este momento no ha recibido respuesta.

Forbes México

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas