México suma 42,595 contagios y 4,477 muertes por coronavirus

México.- México suma 42,595 contagios y 4,477 muertes por coronavirus, de acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que en el país hay 10,057 casos activos, considerados como el motor de la pandemia que ya lleva más de mes y medio en México.

El incremento entre el corte de este martes y miércoles fue de 257 muertes (6%), un 7.5%, mientras que el de contagios fue de 2,409, o 6%.

Los 2,409 contagios imponen un record de contagios en el país y rompen el techo de los 2,000 en un solo día. El máximo de nuevos casos se reportó apenas el pasado martes cuando se registraron 1,997.

A días de comenzar a levantar la cuarentena

El país se encamina a levantar la Jornada Nacional de Sana Distancia, para ello este lunes cerca de 300 municipios que no tienen contagios podrán reanudar actividades económicas, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades federales.

Pese a que se dio luz verde a solo esos municipios, la federación dijo que si los gobiernos estatales tienen planes para reactivar los estados podrán hacerlo. Ante ello, los gobiernos de Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes alistan el regreso gradual a las actividades en los próximos días. Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco, y la administración de Nuevo León, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, dieron a conocer sus planes de reactivación económica frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

En tanto, el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, aseguró que tanto su estado como la zona del Bajío y centro-occidente (Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco) están listos para iniciar este el lunes 18 de mayo con la reactivación de la industria automotriz, luego de que este miércoles el gobierno federal anunció que será considerada actividad esencial.

Expansión

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas