Ante pandemia de Covid-19 baja popularidad de AMLO: encuesta

México.- La aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador registró una baja de 23 por ciento en medio de la pandemia por el coronavirus (Covid-19) al pasar de 67 por ciento en febrero a 44 por ciento en el mes de mayo, reveló una encuesta de Enkoll.

En entrevista con Alejandro Cacho, Heidi Osuna, directora general de Enkoll explicó que de acuerdo a los datos recabados, la población desaprueba las medidas adoptadas por el mandatario durante la emergencia sanitaria, tanto en la parte económica como de salud.

El estudio encuestó a mil 746 personas sobre las decisiones y medidas que ha tomado López Obrador con la llegada de la pandemia. El 59 por ciento de los encuestados las desaprobaron; mientras que el 38 por ciento lo aprobaron y 3 por ciento dijo no saber.

De acuerdo a la experta los tema que más les preocupa a la población son: el económico y el desempleo con el 56 por ciento; 31 por ciento dijo que teme contagiarse de coronavirus; 12 por ciento la inseguridad que se vive en el país y únicamente 1 por ciento dijo no saber.

Entre otros datos relevantes, se le preguntó a los encuestados que si a pesar de los problemas económicos que está causando el Covid-19 el presidente debe continuar con la construcción sus proyectos como el Aeropuerto de Santa Lucía, 39 por ciento dijo que sí y 61 por ciento que no; la refinería de Dos Bocas, 38 por ciento que sí y 62 por ciento que no, y el Tren Maya, 35 por ciento que sí y 65 por ciento que no.

El Heraldo de México

Número de vistas 123

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este