AMLO manda mensaje a maestros por su día

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y el secretario de Educación Pública (SEP) mandaron un mensaje a los maestros que este 15 de mayo celebran su día, en plena contingencia del Covid-19.

Felicitamos a todos los maestros y maestras de este país, les agradecemos por la gran labor que realizan en la enseñanza de niños, jóvenes estudiantes, aseguró López Obrador.

El mandatario federal recalcó que desde que llegaron al Gobierno se ha notado la buena relación entre el magisterio y la administración, pues cumplieron con el compromiso que hicieron.

Hemos estado actuando con respeto a sector magisterial a los trabajadores de la educación. Ya no es como antes que se difamaba a las maestras a los maestros cuándo había la clara pretensión de convertir la educación en un privilegio, enfatizó el presidente.

En tanto, Esteban Moctezuma, secretario de Educación, dijo que este 15 de mayo de 2020 será recordado por la unidad debido a que todos luchamos contra un enemigo en común.

Este 15 de mayo será recordado por la unidad, entre la lucha de un enemigo en común para la humanidad. Porque para arrancar desde cero y crear un sistema de educación en casa hubiera sido imposible sin la ayuda de los maestros, recalcó Moctezuma.

El Heraldo de México

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña