Por Covid-19, adaptan la docencia

Mundo.- Los profesores en todo el mundo tuvieron que cambiar su forma de impartir cátedra desde el confinamiento por la pandemia de COVID19, esta tendencia desnudó una serie de carencias y rezagos que tienen los planes educativos en casi todos los países.

A propósito del Día del Maestro, la UNESCO declaró en 1994, el 5 de octubre, como el Día Mundial de los Docentes, pero casi ningún país toma esa fecha para festejar; por  ejemplo, en Estados Unidos la conmemoración es el primer martes de mayo.

Según la UNESCO, la pandemia dejó unos mil 500 millones de alumnos sin clases en los 191 países miembros de la ONU y desde entonces las escuelas públicas y privadas han implementado métodos para poder impartir clases a distancia.

El profesor Fernando Reimers, director de la Iniciativa Global de Innovación Educativa de Harvard, dijo en una entrevista que la pandemia desnudó las formas autoritarias de los sistemas educativos.

El prestigioso académico venezolano analizó las distintas respuestas de los gobiernos ante la suspensión de clases y destacó que los efectos de la pandemia van más allá de la salud pública.

El Heraldo de México

(Visitado 8 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 3 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Nosotros no te damos Maruchan

Rubén Cortés.  Grupo operativo Los Zetas te quiere a ti, militar o ex militar. Te ofrecemos buen sueldo, comida y atenciones a tu familia. Ya