Hasta tres años de cárcel a quien no use cubrebocas en público

DOHA. Qatar inició hoy la aplicación de sanciones que van desde tres años de cárcel hasta multas de más de 50 mil euros a las personas que no lleven cubrebocas en público, en un intento de frenar la rápida propagación del nuevo coronavirus en el país que ha infectado a más de 30 mil personas.

El 1.1% de la población de este pequeño país del Golfo de 2.75 millones de personas ha contraído el virus, que ya se ha cobrado 15 víctimas.

Solo los microestados de San Marino y el Vaticano han registrado tasas de infección por habitante más altas, según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

La mascarilla es actualmente obligatoria en medio centenar de países para salir a la calle.

Según las autoridades de Qatar, las reuniones familiares durante el ayuno del ramadán podrían haber favorecido la propagación del virus.

Los restaurantes, cines, escuelas, centros comerciales y mezquitas han sido cerrados, pero la construcción -sobre todo la vinculada a la Copa del Mundo de Futbol de 2022- se han mantenido abiertos con la puesta en marcha de reglas de distanciamiento físico y la obligación de llevar mascarilla desde el 26 de abril.

 

AFP

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar el blanco en el segundo debate

FacebookTweetPrintShare1 Héctor Moctezuma de León. Sin miedo a equivocarme, les puedo adelantar que el caso Arturo Zaldívar y la investigación que realiza la presidencia de

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos