Menor de edad registra contagio de coronavirus en Nueva Zelanda

Wellington.- El gobierno de Nueva Zelanda informó hoy de un nuevo caso de COVID-19 en la isla sur, en la ciudad de Christchurch, el cual se registró en un menor de edad que habita el albergue para menores de edad de Rosewood, uno de los focos de infecciones en el país.

El Ministerio de Salud no dio detalles sobre la edad exacta del menor o la evolución de la enfermedad por razones de privacidad, precisó Radio New Zealand (RNZ).

Al momento, el archipiélago ha reportado mil 149 casos confirmados de infectados por el nuevo coronavirus, otros posibles 300 casos han sido tipificados como sospechosos.

El gobierno de la primera ministra Jacinda Ardern indicó que sólo dos personas se encuentran bajo cuidados hospitalarios, una en un hospital de Auckland y la otra en el nosocomio de Middlemore, aunque no han requerido cuidados intensivos.

Por otra parte, la administración neozelandesa indicó que a partir de esta semana reanudarán clases a nivel nacional, con restricciones como el respeto al distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Según RNZ, el sector salud explicó que la rápida reapertura a las actividades puede causar ansiedad a los habitantes del país de Oceanía, especialmente por la posible exposición de los menores en los centro educativos.

Además, el gobierno de Ardern anunció que inyectará 265 millones de dólares neozelandeses (157 millones 253 mil 650 dólares estadounidenses) para reactivar las actividades deportivas en el país.

NTX

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad