“Estaban conspirando para destruir a Pemex y CFE”, responde AMLO a quienes piden revocar acuerdo eléctrico

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que una parte del sector privado estaba conspirando para destruir a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Si no ponemos orden, va a seguir lo mismo: la corrupción, van a seguir viendo a México como tierra de conquista como lo hacían, venían las empresas extranjeras a saquear, saquearon más en  este periodo neoliberal que durante los tres siglos de dominación colonial, hicieron lo que quisieron y la verdad me sorprende que algunos, no todos, empresarios mexicanos defiendan este régimen de corrupción, si a todos nos conviene que haya honestidad”, recalcó.

En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador refirió que las empresas pueden acudir a los tribunales para impugnar el acuerdo que limita las energías renovables que publicó la Secretaría de Energía.

“Están en su derecho, lo hemos dicho en otras ocasiones. El gobierno que encabezo representa a todos los mexicanos. Ese es uno de los cambios sustanciales, de los más importantes, lo que distingue a la nueva etapa que se está viviendo en México. En lo que tiene que ver con las actividades públicas, hay una separación entre el poder económico y el poder político”, apuntó.

“Antes el poder económico dominaba y se atendía nada más el interés de los grupos de intereses creados, solo los hombres de negocios y no se atendía el interés el pueblo de México. Ahora se cumple con el mandato constitucional, con  el artículo 25 que establece que es el Estado el que debe de conducir planear, llevar a cabo las acciones del desarrollo de nuestro país”, recalcó.

López-Dóriga Digital

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y