SEP recorrería inicio de clases; analiza aplazar calendario escolar 2020-2021

SEP

México.- Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), indicó que la decisión de no regresar a clases se tomó debido a los riesgos que tendrían los niños y los maestros que estarían en las aulas.

Agregó que la prioridad que se tomará en cuenta para la reanudación de las actividades en las escuelas del país es la implementación del agua potable para favorecer la higiene y evitar los contagios de coronavirus.

Dio a conocer además que la dependencia trabajará con la Secretaría de Salud para saber qué medidas compondrán el protocolo de sanitización de espacios y de permanencia dentro de los planteles.

Explicó que aún no se tiene el calendario del próximo cicloescolar, por lo que es posible que se recorra la fecha de inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 y agregó que se está diseñando el canal de televisión de la SEP para que se tengan contenidos educativos durante todo el día.

Estamos poniendo un filtro familiar. Vamos a pedir que todos los padres y madres chequen a sus hijos”. Esteban Moctezuma.

José Cárdenas

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas