Mercados mundiales suben por potencial vacuna contra Covid-19; dólar cotiza en 24 pesos

Mundo.- Los mercados en Wall Street subieron al finalizar la sesión del lunes gracias a los resultados de una posible vacuna contra la Covid-19, realizada por la farmacéutica Moderna Inc.

Los inversionistas también estuvieron conscientes de las medidas de desconfinamiento en algunos países europeos.

El S&P 500 ganó un 3.15%, siendo su mejor día desde principios de abril. El indicador llegó a 2,953.91 unidades. Las ganancias de esta jornada borraron todas sus pérdidas de la semana pasada.

Por último, el compuesto Nasdaq, con las principales firmas tecnológicas del mercado, subió 1.96%.

Con estos resultados, los mercados de valores en Nueva York se recuperaron de su peor semana en casi dos meses.

Peso registra mínima ganancia de 0.74%

El peso mexicano ganó terreno por expectativas de una recuperación económica, a medida que varias ciudades del mundo avanzan en un proceso de desconfinamiento, y ante resultados prometedores de una potencial vacuna contra el Covid-19.

La moneda local cotizó en 23.75 por dólar casi al final de la sesión, lo que representa una apreciación del 0.74% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Previamente llegó a subir un 2.06% a 23.43 unidades.

La directora de análisis del Banco Base, Gabriela Siller, dijo que de continuar el avance, el peso podría sufrir en los próximos días un cambio de tendencia, en caso de perforar los soportes técnicos ubicados en 23.25 y 22.85 por dólar.

En ventanillas bancarias, el dólar se cotizó en 24.00 pesos a la venta, según datos de BBVA.

BMV también levanta

Al igual que en los mercados de Wall Street, la noticia de la posible vacuna contra el coronavirus también ayudó al repunte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) saltó un 3.98% a 37,112.46 puntos, después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas.

Los títulos de América Móvil subieron 5.54% más a 15.44 pesos, seguidos por FEMSA, que sumó un 6.05%.

En las cuatro jornadas previas, la bolsa acumuló un declive del 5.2%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a 6.18%, igual que la tasa a 20 años que culminó en 6.97%.

Bolsas europeas suben más del 3%

Los principales mercados europeos remontaron este lunes por las noticias sobre avances en una posible vacuna contra el coronavirus, y por el alza de los precios del petróleo ante la creciente apertura de varios países.

En Italia, el 70% de los pequeños comercios -como tiendas, bares, restaurantes o peluquerías- reanudaron actividades este lunes. Mientras tanto, Alemania prevé levantar la restricción a los viajes al extranjero el 15 de junio.

Fráncfort lideró las ganancias del día con un 5.67%, por lo que el indicador DAX XETRA subió hasta las 11,058.87 unidades. El CAC 40, con las firmas más líquidas de Francia, creció un 5.16%, llegando a 4,498.34 puntos.

Mientras tanto, el IBEX 35 de Madrid ganó 4,70% y el mercado bursátil de Londres cerró al alza con un 4.29%.

El índice Eurostoxx50, que engloba a las 50 empresas de mayor capitalización de la zona del euro, subió 5.10%.

Precios del crudo también suben

La recuperación de la actividad económica y la baja en la producción de crudo global ayudaron a que los precios de los futuros en el petróleo subieran al finalizar la jornada.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio subió 2.96% en el mercado de futuros de Londres para terminar en 34,78 dólares, un 8,69% más que la sesión anterior.

Mientras tanto, el West Texas Intermediate (WTI) con el mismo vencimiento creció 2,84% en comparación con la cotización del viernes. El alza fue de 8,12% hasta los 31,82 dólares el barril.

Latinus

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros