Monreal se desmarca de iniciativa para que INEGI mida riqueza de los mexicanos

México.- El senador de Morena, Ricardo Monreal, descartó este lunes que exista en el Senado de la República la propuesta que planteó el presidente nacional de su partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) acceda a datos bancarios y fiscales de los mexicanos.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de Morena escribió que en el “Senado no existe iniciativa sobre nuevas facultades del Inegi o del Servicio de Administración Tributaria, así que actuaremos con prudencia y responsabilidad. No abandonemos el diálogo, es la mejor vía”.

El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso este domingo que el INEGI revise el patrimonio de los ciudadanos y tener acceso a su información financiera, con el argumento de medir la concentración de riqueza del país.

A través de un comunicado, Ramírez Cuéllar propuso que el instituto “debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”.

Agregó que luego de “medir la riqueza” de los ciudadanos, el INEGI debe de dar cuenta de los resultados cada dos años.

“También debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a toda la información financiera y bursátil de las personas”, señala el comunicado.

Coparmex rechazó la propuesta de Morena

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, rechazó la propuesta y escribió en su cuenta de Twitter que la medida gravaría la propiedad, la riqueza y el ingreso de los mexicanos.

“Morena propone un ‘nuevo Estado’, donde el INEGI revise el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas, que se grave la propiedad, la riqueza y el ingreso; y que la Comisión Federal de Competencia Económica evite el sobreprecio que se impone al momento de adquirir”, escribió el presidente de la Coparmex.

Latinus

(Visitado 27 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

De charlatanes, profetas y mentirosos

Francisco Garfias. Los episodios de Nueva Italia, Michoacán, y el Culiacanazo fueron evocados en la mañanera de ayer por el presidente López Obrador para defender su

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de