Emite IMSS recomendaciones para salud dental de pacientes COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones para mantener una buena salud buco-dental en pacientes infectados con COVID-19.

México .- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones para mantener una buena salud buco-dental en pacientes infectados con COVID-19.

Mediante un comunicado, especialistas del Servicio de Estomatología de la Unidad de Medicina Familiar Número 36 señalaron que el paciente infectado con el virus debe realizar un enjuague preliminar para reducir la carga viral antes del cepillado.

En tanto que al terminar su aseo buco-dental, debe efectuar una limpieza del cepillo de dientes sumergiéndolo en un vaso con una solución a base de hipoclorito de sodio (lejía) durante 30 minutos; una vez transcurrido este tiempo, se debe aclarar con agua y dejar secar.

Indicaron que durante los primeros días de la infección por COVID-19, el virus se concentra especialmente en la nariz, la boca, la garganta y la laringe, por lo cual se debe limpiar el baño regularmente ya que es el lugar habitual donde se almacenan los cepillos de dientes.

Una vez superada la enfermedad y que haya pasado el periodo de contagio, subrayaron como fundamental cambiar el cepillo y auxiliares de limpieza.

Durante este periodo de emergencia, los expertos sugirieron acudir al dentista sólo para tratar las urgencias, y una vez que pase la contingencia se deben mantener visitas regulares cada seis meses a un año.

Para la población en general, los especialista recomendaron efectuar el aseo buco-dental por lo menos tres veces al día, nunca compartir los cepillos de dientes ni guardarlos en estuches cerrados y cambiarlos cada tres meses.

Así como no juntar los cepillos de toda la familia en un sólo depósito o vaso. Éstos deben estar colocados en posición vertical y lejos del inodoro, con la finalidad de que se sequen rápido y evitar la proliferación de bacterias y microorganismos.

Finalmente, hicieron un llamado a recordar que la lengua almacena restos de comida y es un depósito de virus y bacterias, por lo que hay que disminuir el consumo de alimentos ricos en azúcares y de consistencia pegajosa, evitar morder alimentos demasiado duros, cuidar la temperatura de las bebidas y evitar el cigarro.

 

NTX

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas