Dan a conocer comisión que dará visto bueno para apertura de empresas ante Covid-19

México.- El director del IMSS, Zoé Robledo, anunció la conformación de un equipo para un sano retorno de los trabajadores a la nueva normalidad, conformado por funcionarios de técnicos de IMSS y de las secretarías del TrabajoEconomía y Salud.

El equipo, quien dará seguimiento a los procesos de reapetura de las empresas esenciales, son: el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila y tendrá tres vocales de las de las secretarías del TrabajoEconomía y Salud.

Explicó que antes estás empresas deberán llenar el Protocolo Activo de Seguridad Sanitaria, conformado por 78 preguntas.

Habrá tres respuestas. Una aprobatoria que dura máximo 72 horas, que insuficiente (que faltan protocolo) o denegada y deberá reiniciar su proceso de apertura.

La ruta de este sano retorno es producto de varias de semanas de trabajo con los sectores industriales, por lo que se acordó un cuestionario de 78 puntos, dijo.

La Secretaría del TrabajoLuisa María Alcalde, explicó que aún hay 6 por ciento de empresas que se están negando a cumplir las recomendaciones sanitarias y siguen sus empleados trabajando.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que debe haber una gran disciplina pues aún faltan 13 días de la Jornada de Sana Distancia.

Recordó que aún no concluye la jornada de Sana Distancia, por lo que aún los mexicanos deben tomar precauciones.

El Heraldo de México

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas