Batea López Obrador plan de Morena para medir riqueza

México.- La propuesta del líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tenga acceso a la información financiera y bursátil de los mexicanos fue mal vista por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la calificó como incorrecta.

En su tradicional conferencia matutina, el mandatario federal afirmó que la información sobre los bienes patrimoniales de los mexicanos es privada, esto, contrario al planteamiento morenista.

“No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para servidores públicos, por eso no considero bien esa propuesta”, aseguró.

Destacó que el trabajo del Gobierno federal es “ayudar” para que la mayoría de los mexicanos suba en la escala social, así como evitar que se profundice la desigualdad y combatir la corrupción, la cual “produce desigualdad”.

Por lo anterior, reiteró que no se debe exigir que la ciudadanía esté obligada a dar a conocer sus bienes.

La propuesta de Morena fue dada a conocer el pasado domingo y de acuerdo con Ramírez Cuéllar, el acceso del Inegi a cuentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como a la información financiera y bursátil de los mexicanos servirá para medir las dimensiones reales de la desigualdad en el país.

De acuerdo con lo planteado, “el Inegi debe entrar sin ningún impedimento legal a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano”.

Excélsior

(Visitado 24 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

De charlatanes, profetas y mentirosos

Francisco Garfias. Los episodios de Nueva Italia, Michoacán, y el Culiacanazo fueron evocados en la mañanera de ayer por el presidente López Obrador para defender su

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de