INPer reconoce labor de madres donadoras de leche materna

El Instituto Nacional de Perinatología (INPer), que recolecta en la actualidad mil 500 litros de leche por año, reconoció la labor de madres que comparten su excedente de leche materna para salvar la vida de bebés prematuros.

México .- El Instituto Nacional de Perinatología (INPer), que recolecta en la actualidad mil 500 litros de leche por año, reconoció la labor de madres que comparten su excedente de leche materna para salvar la vida de bebés prematuros.

“El INPer, a través del equipo del Banco de Leche, festeja y agradece a cada una de esas donadoras ejemplares que han hecho posible que todos nuestros bebés sean alimentados con lo mejor: la leche humana”, señaló a través de un video difundido en su cuenta de Twitter @INPer_mx.

En el marco del Día Mundial de Donación de Leche Humana, que se conmemora este 19 de mayo, destacó que además de promover la lactancia materna, el Banco de Leche conserva, recolecta y recibe donación de leche de otras madres para ser pasteurizada con lineamientos de máxima seguridad.

Para, de esta manera, ofrecerla a los prematuros enfermos que se encuentran en las terapias neonatales, “hijos de madres que por algún no pueden amamantar de manera directa o están bajo algún tratamiento que lo contraindica”.

Agregó que en la actualidad el Instituto recolecta mil 500 litros de este líquido por año, con lo que se logra alimentar hasta 750 prematuros. La meta, sin embargo, “es lograr que todos los bebés nacidos aquí sean alimentados con leche de su propia madre o leche materna pasteurizada”.

 

NTX

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas