La Sedena confirma brote de COVID-19 entre militares de un batallón de infantería en Chihuahua

México.- Un brote de coronavirus entre militares destacamentados en el batallón de infantería de la 42 zona militar, ubicada en Parral, Chihuahua, fue confirmado por autoridades de salud de Chihuahua y personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de cinco militares, a quienes se ha confirmado que están contagiados de COVID-19, en tanto que 11 elementos más se encuentran en aislamiento y las medidas de sanitización e higiene del personal en el 76 batallón, de acuerdo con la información confirmada por fuentes de la Sedena a SinEmbargo.

“El resto de personal continúa laborando en las tareas que tenemos asignadas”, informó el Coronel Francisco Enríquez Rojas, de Comunicación Social.

Hoy por la mañana, Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Chihuahua, fue cuestionado en conferencia de prensa sobre el brote de coronavirus entre elementos del Ejército que realizan labores en Parral, Chihuahua, en donde el funcionario sólo confirmó la situación, pero no brindó información.

Sin Embargo

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad