Tianguistas de la CDMX podrán tener un crédito de 25 mil pesos

México.- Durante este mes, la Federación entregará a los tianguistas de la capital un apoyo de 25 mil pesos, pagaderos hasta en 36 meses.

La finalidad es ayudar económicamente a este sector de la población, el cual dejó de ofertar sus productos -en algunos casos desde hace 4 semanas- para coadyuvar en la mitigación de la propagación del Covid-19.

“Son los mismos créditos que anunció el Gobierno de México, son créditos que tienen que ver con cuatro meses de gracia, tres años y cero por ciento de interés, esas son las condiciones y obviamente todo depende de la reactivación económica. Entonces está la facilidad, esas son las condiciones, pero siempre vamos a estar ahí en coordinación con quien recibió el crédito. El objetivo es generar un apoyo a la economía familiar y al mismo tiempo una reactivación económica”, detalló Claudia Sheinbaum.

Serán 100 mil tianguistas los que puedan acceder al préstamo que se otorgará de manera directa, sin que intervengan los líderes.

Personal del Gobierno de México, con base al padrón que entregaron las 16 alcaldías a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de esta urbe, se pondrá en contacto con los beneficiarios para detallarles las condiciones para obtener los recursos.

Aquí es muy importante decir dos cosas, es la garantía de que no hay un uso clientelar, es decir no está sujeto absolutamente a nada político, se está apoyando a todo aquel que participa en el comercio, independientemente de su filiación política, y estamos garantizando con esto el apoyo para todas y todos.

Por otra parte, la mandataria capitalina aseveró que además de atender a los tianguistas, se ha brindado apoyo a los que laboran en mercados fijos o en tiendas de abasto popular con créditos de 10 mil pesos y con la puesta en marcha de otro tipo de acciones.

“Por eso está el programa de Mercomuna que lo que busca es atender a los negocios locales y esa es nuestra orientación en el desarrollo económico de la ciudad, pero en la situación actual y bajo las consideraciones que son realmente extraordinarias, pues estamos buscando que se evite la puesta de los tianguis y al mismo tiempo que tengan un apoyo, que no sea sencillamente no te pones y ya, sino que pueda generarse este apoyo a las familias”, explicó la jefa de Gobierno.

En la Ciudad de México hay más de mil 500 tianguis, de los cuales más del 80 por ciento decidieron, tras convenir con las autoridades de su demarcación, no instalarse por lo menos lo que resta del mes, para con ello evitar las concentraciones masivas y por ende ser un foco de contagio del Coronavirus Covid-19.

Diario Imagen

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Duendes parlamentarios

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las activades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto