AMLO defenderá, incluso en tribunales, nuevos criterios para sector energético

México.- Durante la mañanera de hoy, el Presidente López Obrador dijo que su gobierno está dispuesto a defender, incluso en tribunales, los nuevos criterios para la gestión de la energía eléctrica, ante los cuales ya se han interpuesto múltiples amparos.

El titular del Ejecutivo Federal anunció que ya giró instrucciones a la Comisión Federal de Electricidad para que prepare la correspondiente estrategia jurídica, pero, al mismo tiempo, dijo que dejará abierta la puerta para que se mantenga abierto en diálogo con los inconformes, tal como sucedió el año pasado con las empresas constructoras de gasoductos.

Durante la mañanera, el mandatario sostuvo: “Estamos pasando por un mal momento económico todos y ellos (los empresarios) quieren seguir medrando como si nada pasara. La corrupción no se debe permitir en cualquier momento, pero menos ahora”.

Como en otras ocasiones, López Obrador habló de actos de corrupción en el otorgamiento de permisos, licencias y concesiones, así como de saqueo e influyentismo, sin mostrar pruebas de ello.

Afirmó que, durante la “era neoliberal”, se pretendió acabar artificialmente con la CFE para abrir la puerta a la inversión privada con “jugosos negocios al amparo el poder público”, una idea que ha venido repitiendo desde su campaña presidencial sin mostrar pruebas contundentes.

Finalmente, el Presidente aseguró que las diferencias con los productores privados no afectará el costo de la energía eléctrica para la población en general.

El Arsenal

Número de vistas 1

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas