Comunidades rurales de Coahuila reciben del Estado apoyo en abasto de agua

Saltillo, Coahuila.- Con la finalidad de apoyar a las comunidades rurales que más lo requieren, el Gobierno del Estado —a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y en coordinación con los organismos operadores de agua municipales— sigue brindando apoyo por medio de pipas.

Esta medida permite garantizar el suministro de agua durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, así como para mitigar el impacto de la sequía que se presenta en dichas localidades.

“Con la distribución de estas pipas buscamos ayudar en el abasto durante esta difícil situación que vivimos debido a esta contingencia, llevaremos las pipas que sean necesarias para garantizar la demanda y disminuir la problemática que se presentan en algunas localidades del estado”, manifestó Antonio Nerio Maltos, Director de CEAS.

Localidades como Estanque de León y Lucio Blanco (en Cuatro Ciénegas), así como Porvenir de Tacubaya (en General Cepeda) han sido beneficiadas.

Nerio Maltos precisó que el Gobierno del Estado trabaja actualmente en proyectos de perforación y reposición de pozos, así como en el equipamiento necesario de los ya existentes.

“Tenemos la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme de que las y los coahuilenses cuenten con fuentes seguras de abastecimiento de agua. Sólo con estas acciones de fondo podemos garantizar que se cumpla con el abasto de agua en cantidad y calidad necesaria para cumplir con las necesidades esenciales”, dijo.

“Hacemos un llamado a la población en general: En estos momentos el uso prioritario del agua es para las personas, mientras se mantienen las medidas de prevención ante el Covid-19 es necesario reducir el consumo de agua en actividades no esenciales”, concluyó.

El Arsenal / Con información del Gobierno de Coahuila

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por