Las Bolsas ceden (otra vez) ante las tensiones entre China y EU

Mundo.- Los mercados de acciones bajaban este jueves por preocupaciones sobre el impacto a largo plazo de la pandemia de coronavirus y las tensiones entre Estados Unidos y China.

En Estados Unidos, los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación sumaron una cifra desestacionalizada de 2.4 millones en la semana al 16 de mayo, dijo el Departamento del Trabajo. Las evidencias de que la economía tardará en recuperarse mantenía a la baja los principales índices de Wall Street.

La bolsa mexicana opera con movimientos erráticos en una sesión en la que destacaba un avance de las acciones de la compañía de infraestructura energética IEnova. Las acciones de IEnova, filial mexicana de la estadounidense Sempra Energy, interrumpían una racha de cuatro caídas que la llevaron a su precio más bajo en más de seis años tras conocerse nuevas reglas para el sector eléctrico.

Los títulos de la firma subían el jueves un 3.17% a 57.62 pesos. Donald Trump nuevamente ha atacado a China vía Twitter, responsabilizándolos de la pandemia al decir que “desde arriba” se están promoviendo ataques de “desinformación y propagada contra Estados Unidos y Europa”. “El mercado ha interpretado este tuit como un ataque directo al presidente Xi Jinping”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En Europa, sondeos de índices de gerentes de compras (PMI) de Europa ya habían confirmado que la actividad económica comenzó a regresar, aunque estaban lejos de ser estelares. Pese a que la zona euro presentó mejores cifras de lo esperado, los números de Alemania estuvieron por debajo de las previsiones.

Expansión

Número de vistas 3

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad