Mujer gana un Picasso de más de 25 mdp tras rifa benéfica

Una mujer italiana es la ganadora de un cuadro de Pablo Picasso después de una rifa benéfica realizada el miércoles. Los organizadores la identificaron como Claudia Borgogno.

Italia.-Una mujer italiana es la ganadora de un cuadro de Pablo Picasso después de una rifa benéfica realizada el miércoles. Los organizadores la identificaron como Claudia Borgogno.

Su boleto fue seleccionado mediante un sorteo electrónico en la casa de subastas Christie’s en París. Los organizadores valoraron la obra “Nature Morte” (Naturaleza muerta) en un millón de euros (cerca de 25.5 millones de pesos).

Claudia ha ganado esta noche esta extraordinaria pintura que está valorada en un millón, así que es una millonaria”, anunció la organizadora Peri Cochin tras aparecer el nombre y boleto ganadores en pantalla.

 

 

Para la rifa se vendieron 51,140 boletos a 100 euros cada uno. Las ganancias ayudarán a llevar agua a zonas rurales en Madagascar y Camerún.

Los organizadores dijeron que el boleto ganador fue adquirido originalmente por otra persona en Italia el pasado diciembre, que al parecer se lo regaló a Borgogno.

La pintura fue proporcionada por el coleccionista de arte multimillonario David Nahmad, quien recibirá 900,000 euros por ella.

Era el cuadro de Picasso más pequeño de los 300 que posee Nahmad, la colección más grande de obras del artista español en manos privadas.

Los boletos para la rifa se vendieron en más de 100 países, pero en su mayoría en Francia, Estados Unidos, Suiza e Italia.

 Excelsior

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña