Representantes del sector empresarial piden apoyo a diputadas y diputados

México.- La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, que preside el diputado Fernando Galindo Favela (PRI), se reunió, de manera virtual, con representantes del sector empresarial, quienes solicitaron el apoyo de los legisladores y presentaron propuestas para superar la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

El diputado Galindo Favela señaló que se vive una de las situaciones económicas más complicadas de la historia de la humanidad.

Precisó que México tiene la problemática de salud, combinada con la dificultad económica y sumada a la incertidumbre petrolera “que nos está llevando a tener repercusiones en el empleo, las ventas y en todos los factores económicos”.

Por ello, dijo, el propósito de la reunión es analizar la información y las alternativas de solución que se puedan proponer a todos los grupos parlamentarios, con el fin de mitigar el impacto derivado de las condiciones sanitarias y económicas.

Javier Treviño, director general de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que desde que se decidió mantener una sana distancia y confinarnos en nuestra casa por el COVID-19, “nos autoinfligimos una crisis económica”, por lo que para lograr una reactivación y preservar la salud es urgente tomar las medidas que eviten el círculo vicioso de recesión, desempleo, pobreza y debilidad de las finanzas públicas.

Es necesario instalar un Consejo de Emergencia Económica, conformado por gobierno, legisladores, sector privado, academia y sociedad; mantener la liquidez de las empresas en sus diferentes cadenas de valor; devolver el IVA; diferir temporalmente las obligaciones fiscales y de seguridad social; implementar horarios escalonados de trabajo y diseñar un plan de atención a los empleados afectados, consideró.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario