Fortalecer Centros de Justicia para Mujeres permitirá elevar índices de denuncias

México.- Al concluir el parlamento abierto “Centros de Justicia para las Mujeres”, la secretaria de la Comisión de Igualdad de Género y proponente de una iniciativa que plantea fortalecer estos espacios, diputada Mildred Ávila Vera (Morena), mencionó que de concretarse esas reformas se elevarían las denuncias, porque sólo el 10 por ciento de las víctimas busca apoyo jurídico.

Comentó que es necesario homologar, en el marco legal, la creación y operación de estos sitios de auxilio con la finalidad de que haya más y alta calidad en sus servicios. “Ojalá algún día podamos medir las vidas que han salvado y los feminicidios que se han evitado por las intervenciones oportunas a través de los centros”.

Dijo que lo planteado en este parlamento virtual servirá para enriquecer y construir consensos legislativos que eviten la desigualdad de género.

Su correligionaria, la diputada Beatriz Rojas Martínez recalcó que es indispensable la incorporación de estas instancias de auxilio a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para reforzar sus actividades.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre