En Aeropuerto de San Luis Potosí, Guardia Nacional rescata un gecko leopardo y un pitón boa

México.- En el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, elementos de la Guardia Nacional localizaron una caja con un gecko leopardo y un pitón bola,  los cuales iban a ser trasladados por mensajería de Monterrey Nuevo León, a Monclova, Coahuila, sin contar por el momento con la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.

El gecko leopardo, es una especie que requiere comprobarse su legal procedencia para su comercialización y manejo, de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Vida Silvestre.  El ejemplar de pitón bola se encuentra listado en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Ante este hecho, las especies fueron puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, donde se determinará su destino.

El Arsenal / Con información de la Guardia Nacional
Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad