Michoacán registra su día con más muertes y contagios por coronavirus

MORELIA.– La Secretaría de Salud de Michoacán reconoció que la pandemia por COVID-19 se encuentra en la etapa más complicada en el estado, ya que tuvo su día con más muertes y contagios.

En la entidad, el número de casos confirmados aumentó a mil 354, mientras que los fallecimientos alcanzaron la cifra de 121.

Durante las últimas 24 horas, fueron detectados 89 nuevos casos de coronavirus y ocho defunciones.

En ese sentido, la dependencia precisó que los nuevos casos de COVID-19 se registraron en los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, Uruapan, Zinapécuaro, Tlalpujahua, Tuxpan, Álvaro Obregón, Copándaro, Yurécuaro y Jacona.

Asimismo, la institución señaló que 53 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 41 se reportan en estado grave.

Además, la Secretaría de Salud informó que 787  casos sospechosos se encuentran en análisis, mientras que 504 personas han logrado vencer al COVID-19.

Cabe señalar que el municipio de Lázaro Cárdenas continúa siendo el epicentro de de contagios en Michoacán, pues registra 44 fallecimientos y 720 casos positivos de coronavirus.

Ante el alto número de decesos y casos registrados en el municipio de la Costa michoacana, las autoridades exhortaron a la población acatar las medidas sanitarias y quedarse en casa para mitigar la propagación de la enfermedad.

NTX

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas